La localidad de 28 de Noviembre recibió una ambulancia 0 km de alta complejidad


En el marco del plan de renovación de flota que viene ejecutando el Gobierno provincial, el ministro de Salud, Claudio García, hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al Hospital de 28 de Noviembre la cual cuenta con un sistema de respirador, disponibilidad de oxígeno para el traslado de pacientes intubados y con el sistema tecnológico requerido para pacientes críticos y de derivación compleja en la cuenca carbonífera.

García efectivizó la entrega de dicha unidad ambulatoria y, además, recorrió el nosocomio donde se realizó una fuerte inversión en equipamiento y mejoras edilicias.

Al respecto, el director del Hospital San Lucas, Dr. Bernardo Mazzoni, sostuvo que la entrega de esta ambulancia es muy importante para la localidad ya que mejorará la posibilidad de respuesta a la comunidad.

“Esta entrega nos da la posibilidad de apoyar a la comunidad de 28 de Noviembre como también a la comunidad de Rio Turbio también cuando lo necesite. También nos va a permitir mejorar el sistema ya que cuenta con prestaciones muy importantes porque te permiten trasladar un paciente complicado y de alto riesgo con menos riesgo”, aseguró. En cuanto a las mejoras edilicias concretadas en el nosocomio, Mazzoni remarcó que actualmente el hospital está preparándose para a recuperar su categoría y mejorarlas

Ante el aumento de la población en la localidad las autoridades sanitarias realizan una renovación de las instalaciones y el recupero del quirófano como también sala de parto y recepción de recién nacidos. También se realizó la compra de nuevas computadoras y se instalaron en lugares estratégicos de suma necesidad y se realizó la reparación del electro cardiógrafo y desfibriladores; “se trabajo en la sala de niños, y reacondicionamiento del nosocomio (techos, pintura interior y exterior, reflectores led como también se reparó el camino de ingreso de la ambulancia, etc.)” finalizó.