Denuncian que la seguridad privada de Joe Lewis retuvo ilegalmente a Jorge Rachid y 25 personas más


El sanitarista Jorge Rachid y otras 25 personas que realizaban una travesía de montaña en el marco de la 6° Marcha por la Soberanía del Lago Escondido fueron detenidos ilegalmente por un grupo de personas armadas y a caballo que responden al millonario Joe Lewis.

El sanitarista Jorge Rachid participaba junto a un grupo de 25 personas, de la sexta marcha en reclamo por la soberanía del Lago Escondido, en Río Negro, cuando fue retenido ilegalmente por hombres armados y a caballo que pertenecen a la seguridad privada del magnate y amigo personal de Mauricio Macri, Joe Lewis, quien está usurpando un territorio en disputa.

Lea también:
Argentina volvió a ganar y tiene puntaje perfecto en el Campeonato Sudamericano masculino de básquet sobre silla de ruedas

«Necesitamos que la justicia accione para que los compañeros sean liberados y puedan realizar la protesta de manera pacifica como lo vienen haciendo de manera consecutiva los últimos 6 años», exclamaron los organizadores de la movilización.

La Secretaría de Derechos Humanos recibió la renuncia y solicitó a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos.

 

Fuente: Diario Registrado