Inicia la obra del Hospital Modular para Caleta Olivia, un centro de salud estratégico


El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el ministro provincial de Salud, Claudio García, observaron los preparativos para el inicio de la obra del Hospital Modular, en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus local.

En el lugar en donde se erigirá esta obra, la cual tendrá aproximadamente mil metros cuadrados, la empresa adjudicataria comenzó, durante el domingo por la tarde, con las tareas de armado del obrador y del pañol.

En las próximas horas arribarán 30 camiones con sendos módulos para esta edificación.

Cotillo destacó que, de acuerdo a la planificación proyectada, este nuevo centro de Salud será “estratégico” para una zona de la ciudad con población creciente. “Será un centro sanitario en el acceso a la zona oeste”, mencionando a los barrios como Rotary 23, Bicentenario, y los aledaños.

“Será de mucha importancia para descentralizar la Atención Primaria del Hospital Zonal y de los diferentes Centros Integradores Comunitarios”, acotó.

Plazos

«Se espera que en el transcurso de la jornada arriben los primeros camiones con los módulos para dar comienzo a la obra que tiene un plazo de 90 días para su culminación», resaltó el intendente.

Lea también:
Centro de Jubilados de ATE de Caleta Olivia recibió autoridades de la ANSES

La obra se había postergado en su inicio por razones de la pandemia.

“Es importante resaltar, que desde el Municipio se gestionó para que los caletenses puedan ver el resultado de las obras que han sido anunciadas. Este era un compromiso adeudado con la ciudad. Además, comenzamos un año con varias oportunidades de crecimiento para los vecinos y vecinas», destacó Cotillo.

“Este lunes será el día uno de la obra”, informó.

Asimismo, el jefe comunal comentó que se están “ultimando detalles” con la empresa Servicios Públicos S.E. para los accesos a las redes de agua. De la misma manera, se coordina con el IDUV para la obra civil, contención y accesibilidad al sitio.