La Cementera de Pico Truncado firmó convenio de colaboración para fortalecer proyectos en la localidad


La ministra de la Producción, Comercio e Industria, de la Provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, como presidenta de la Cementera Pico Truncado SACPEM (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria), firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Pico Truncado, representado por su intendente, Osvaldo Maimo, que permitirá refaccionar los invernaderos ubicados en la Planta Experimental de Hidrógeno de la localidad.

El proyecto que en su totalidad consta de tres etapas, incluye el reacondicionamiento de los dos invernaderos municipales, para en una segunda etapa continuar con la creación de un invernadero en la Escuela Secundaria N°48, con orientación en ambiente, permitiendo la realización de prácticas. Y, como tercera etapa, la creación de dos nuevos módulos en la Planta Experimental.

Lea también:
El intendente de Perito Moreno Mauro Casarini se reunió con todas las divisiones de la policía de la ciudad

En este marco, la Cementera aportará en carácter de Responsabilidad Social Empresaria hacia el Municipio, con el fin de financiar la primera etapa de puesta en funcionamiento y reacondicionamiento del “Parque Productivo”.

“La Gobernadora nos solicita que trabajemos fuertemente en la generación de alimentos santacruceños, porque sabemos que su producción es soberanía alimentaria”, destacó la ministra, Silvina Córdoba.

Para finalizar, sostuvo: “Asumimos el compromiso de trabajar a través de relaciones interinstitucionales, que permitan fortalecer el ambiente, la educación y en este caso, además, acompañar el proyecto del municipio de Pico Truncado, para el reacondicionamiento de su parque productivo”.