Personal del Natatorio se capacitó en Primeros Auxilios y RCP


Unas 25 personas que cumplen funciones en el Natatorio Municipal de Río Gallegos recibieron una capacitación dictada por personal de la Dirección Provincial de Protección Civil, que depende del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Natatorio, y consistió en clases teóricas y prácticas sobre cómo actuar en caso de determinadas emergencias. Cabe destacar que la capacitación fue solicitada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, e inmediatamente contó con una respuesta positiva de las autoridades de Protección Civil Provincial.

Fabricio Moreno, jefe del Natatorio, destacó la importancia de contar con estas instancias de capacitación y adelantó que con la Dirección Provincial de Protección Civil se continuará trabajando para armar planes de contingencia. También agradeció la predisposición del personal que se sumó a esta jornada y resaltó el apoyo del Secretario de Deportes Héctor Alderete y del Intendente Pablo Grasso, quienes “nos acompañan en todas estas iniciativas”.

Además, indicó que “estamos ultimando detalles” y que próximamente se anunciará la apertura del Natatorio para la comunidad en general.