D’Amico solicita que el Concejo Deliberante sesione en los barrios


La medida busca acercar el Cuerpo Deliberativo a los vecinos de la ciudad para escuchar sus demandas y lograr una mayor participación ciudadana.

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico, presentó un proyecto para derogar la Ordenanza N° 6.578 “Realización de Sesiones Ordinarias en diferentes barrios de nuestra ciudad” para implementar un nueva normativa que se adapta a las necesidades actuales.

La edil radical recordó que desde el 2008 se encuentra vigente dicha ordenanza, la cual establece la realización trimestral de una sesión ordinaria en distintos puntos de Río Gallegos,  pero que desde su promulgación no se cumple.

“El espíritu de la normativa es muy bueno. Necesitamos actualizara para que se adapte a los tiempos que corren, y cumplirla para que los vecinos sean testigos de las iniciativas que surgen desde el Concejo” aseguró D’Amico.

La concejal sostuvo que la incitativa tiene como objetivo “descentralizar el estado y escuchar in situ las demandas de los vecinos. De esta manera logramos, además,  fortalecer las prácticas democráticas fomentando la participación ciudadana”

Controles con insumos vencidos.

Hace pocos día la Municipalidad de Río Gallegos, publicó en sus redes sociales controles gratuitos de glucemia en los distintos dispensarios de la ciudad. Sin embargo, en una de las fotografías difundidas, puede verse claramente que algunos de los insumos utilizados tiene fecha de vencimiento en el año 2018.

Lea también:   Entregan tarjeta SUBE en Barrio Los Lolos

Ante esta situación Daniela D’Amico presentó un pedido de informes a la secretaría de Salud de la comuna, para que explique por qué estaban utilizando materiales caducados hace 4 años.

D’Amico quiere saber “cuáles son los riesgos de este tipo de prácticas y la fiabilidad de los controles con insumos vencidos. Desconocemos las cuestiones técnicas, pero si los productos tienen una fecha límite para su uso, tiene que existir un argumento médico para descartarlo” manifestó.

“Jugar con la salud de los contribuyentes es vergonzoso y exigimos una respuesta urgente de las autoridades sanitarias. Espero el acompañamiento de mis pares para que se esclarezca la situación cuanto antes” finalizó.