El lunes 25 abren las inscripciones para el Natatorio Municipal


Las actividades están destinadas a niños y niñas a partir de los 5 años hasta adultos mayores. Habrá cuatro modalidades: escuela municipal que permitirá el aprendizaje de técnicas para nadar, propiciando la recreación y superando los temores al agua; pileta libre, adultos mayores y clases de aquagym. Las propuestas tendrán un costo accesible, asignado por ordenanza. La inscripción será a través de la página riogallegos.gov.ar

La Secretaría de Deportes del Municipio de Río Gallegos anunció el inicio de las actividades abiertas a la comunidad en el Natatorio Municipal, ubicado en calle Costa Rica y Pasaje Esperanza.

Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física, informó que “el natatorio municipal está a disposición de la comunidad. El lunes próximo, a partir de las 12.00 horas estará habilitada la inscripción para todos los vecinos de Río Gallegos a través de la página oficial de la municipalidad”.

Comentó que “ya se pudo resolver la logística para llevar adelante el funcionamiento del natatorio. Es algo que está esperando toda la comunidad desde hace mucho tiempo. La voluntad del Intendente Pablo Grasso fue desde el primer momento ponerlo en funcionamiento y hoy lo podemos concretar”.

“El natatorio está en perfectas condiciones de funcionamiento, y ya se han resuelto cuestiones que tenían que ver con la organización y la logística de las actividades, entre ellas la provisión de elementos e insumos”, dijo en referencia a los distintos desafíos que hubo que afrontar para llegar a esta instancia.

Las distintas actividades estarán destinadas a la población comprendida desde los 5 años de edad hasta adultos mayores. La modalidad de trabajo será, en principio, a través de escuelas de aprendizaje, pileta libre, Aquagym y Adultos Mayores. “La idea es que cada escuela dure un lapso de tiempo para que la mayor cantidad de vecinos puedan disfrutarla, especialmente aquellos que no pueden asistir a un natatorio privado. Mucha gente no sabe nadar, le tiene miedo al agua, y el objetivo de estas escuelas es derribar esas barreras”, explicó Vilche sobre la modalidad de aprendizaje.

Lea también:   Alicia: “Cada obra no sólo mejora la calidad de vida sino que genera empleo”

El natatorio estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas, con una gran variedad de ofertas horarias y oportunidades.

Vilche informó también que “la utilización del natatorio tendrá un costo determinado por ordenanza, pero la voluntad del intendente es que esto no complique a ningún vecino, por lo que serán muy accesible”.

Para finalizar reiteró que la modalidad para la inscripción será solo vía Internet, como se hizo con las colonias. Se publicará en la página de la Municipalidad rioagallegos.gov.ar a partir del lunes 25 a las 12 horas. Una vez registrada la inscripción, con el correr de las horas se contactará a cada persona, y luego se le entregará un comprobante con el cual debe ir presencialmente al natatorio para completar el proceso y notificarse sobre los requisitos y normas de convivencia dentro del espacio.