El Sistema de Televisión Chino (Taiwan) emitió un teletipo que decía que la ciudad de New Taipei estaba siendo alcanzada por misiles y que los barcos habían sido destruidos.
Una estación de televisión taiwanesa se disculpó después de que un informe falso de que la isla estaba siendo atacada por China continental causó pánico.
En su noticiero matutino del miércoles, el Sistema de Televisión Chino, financiado por el gobierno, advirtió en una serie de teletipos de noticias que la ciudad de New Taipei estaba bajo ataque.
“Nuevo Taipei alcanzado por misiles guiados de las fuerzas comunistas chinas. Los barcos en el puerto de Taipei [en Nuevo Taipei] explotaron, las instalaciones y los barcos fueron destruidos”, decía un teletipo que se publicó justo después de las 7 a.m. debajo de las imágenes de un trabajador con el equipo completo de Covid-19 desinfectando un lugar de trabajo en la Oficina Presidencial.
Hubo otras alertas de teletipo de noticias más recientes que decían «Estación de tren de Banqiao sospechosa de ser objeto de un incendio provocado por espías enemigos con explosivos», «El nuevo gobierno de Taipei establece un centro conjunto de manejo de emergencias ya que se teme una guerra».
La transmisión continuó emitiendo otras advertencias, como «Se produce un poderoso terremoto de magnitud 7 en Taishan [Nuevo Taipei]», «El terremoto hace que la central nuclear número 2 deje de operar» y «Avión de una aerolínea nacional se estrelló en el río Keelung, el fuselaje se parte en dos y muchos pasajeros atrapados”.
La estación de televisión se disculpó por el error y dijo que accidentalmente había transmitido subtítulos de un simulacro de emergencia del departamento de bomberos.
“Eso fue terrible cuando vi las noticias de CTS esta mañana, y tuve un momento preguntándome si era real, pero la guerra de Ucrania y las tensiones a través del Estrecho me dicen que podría ocurrir un ataque del EPL”, dijo el contador James Liu, quien a menudo mira las noticias de la mañana antes de ir a trabajar.
Fuente: South China Morning Post