Este miércoles se realizó un taller de capacitación sobre seguridad e higiene para jóvenes en la continuidad del programa Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).
Al respecto, Joel Jaramillo, de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Río Gallegos, contó que el taller estuvo destinado “a los jóvenes que han sido seleccionados para cumplir funciones a partir de 2 de mayo en diversos comercios de la ciudad bajo ese programa”.
Jaramillo contó que a esta instancia llegaron “los comercios que se sumaron mediante un encuentro con los relacionistas de la Oficina de Empleo. Ellos nos presentaron diferentes pedidos de entrenamiento, que se van cubriendo a través de postulaciones. Por lo tanto, los jóvenes se postulan para este programa y comienzan a participar luego para ingresar a estos trabajos”, explicó.
El funcionario aclaró que la charla está relacionada “con la función que van a cumplir y los conocimientos que tienen que tener en cuenta ante diversas situaciones que se pueden llegar a presentar”.
En cuanto a los programas que desde el área comunal se vienen impulsando, aclaró: “En la actualidad, nos encontramos con dos tramos diferentes sobre este programa. Uno es el que tiene que ver con la capacitación, es decir, con jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios, que son más de 120 que están participando de los cursos de introducción al trabajo, avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que a su vez les brinda un incentivo económico. Y por otro lado, tenemos este programa ‘Te Sumo’ destinado a jóvenes de 18 y 24 que terminaron sus estudios y que hoy están postulándose para desempeñarse en comercios de la ciudad”, dijo.
Jaramillo agradeció a los comerciantes “que se sumaron a esta propuesta” pero también “a los jóvenes que han confiado y al equipo de trabajo que lleva a cabo este trabajo diariamente”. “A partir del lunes 2 de mayo entonces, diez jóvenes de la ciudad van a ingresar a trabajar y el día de mañana vamos a estar con el acto de la firma de los acuerdos donde quedan establecidas las funciones y demás cuestiones, además de las obligaciones de los comercios con relación a estos jóvenes”, finalizó