Realizaron actividad lúdica y sensorial para niños, niñas y adolescentes con autismo


En instalaciones del Cenin N° 3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 445, se llevó a cabo esta tarde una actividad inclusiva para niños y niñas con autismo, y que fue organizada por el equipo técnico de los cenines conjuntamente con diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la previa, una estatua viviente se llevó la atención de niños y niñas.

La directora de Acción Comunitaria, Samanta Peraggini, destacó el trabajo que desde la entidad se viene realizando y particularmente subrayó esta iniciativa “que apela a la integridad e inclusión de los niños con autismo”.

“El trabajo que se ha hecho es muy destacable porque reúne a diversas áreas, por lo que estamos muy contentos con esta propuesta”, remarcó.

Entre tanto, Verónica González, del departamento técnico social de la Municipalidad, agradeció la participación de la Asociación Grupo de Padres de Autistas (AGRUPA), “a sus profesores y los niños, niñas y adolescentes que se acercaron como también a los del taller integrado de la Municipalidad”.

Lea también:
Importante tarea de demarcación horizontal en distintos puntos de la ciudad

González detalló que la propuesta surgió de charlas con la institución y “de allí se pensó la idea de hacer una actividad basada en lo lúdico y en lo sensorial, que es lo que estamos viendo ahora, porque los chicos, que son acompañados por sus profesores y profesoras, pueden en las salas que se prepararon y acondicionaron tomar contacto con diversas propuestas”, dijo.

Las personas con autismo requieren frecuentemente de las llamadas dietas sensoriales, con actividades físicas que ayuden al niño en su estimulación y contacto con el ambiente que lo rodea, aunque éstas deben ser acompañadas y monitoreadas por especialistas de acuerdo a la necesidad de cada individuo.

Finalmente, Isaías Astudillo, jefe del Cenin N° 3, destacó la participación de las áreas comunales de Ornamentación, Sonido, y Tránsito, cuyo personal también intervino en la propuesta con un circuito de Educación Vial afuera de la institución.