El RENATRE participó con un stand en la actividad alusiva al Día Contra el Trabajo Infantil


En el marco del ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, la delegación santacruceña del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó domingo de la ‘1º Jornada Recreativa y Comunitaria  organizada por organismos provinciales y nacionales en la escuela Nº 62.

A la iniciativa, que contó con una importante participación de vecinos de la ciudad capital, se sumó una ‘Maratón Infanto Juvenil’ en la que también estuvo presente el organismo encabezado por Marcos Williams.

Williams recordó que el 8 de junio pasado el Renatre firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz para fortalecer la tarea conjunta entre ambos organismos.

“Luego de la firma del convenio, nos invitaron a participar de estas jornadas tan necesarias para brindar información precisa sobre el «trabajo infantil” y sus consecuencias para la salud y la educación de los niños” dijo el responsable provincial del Registro.

A pesar de que Santa Cruz no cuenta con trabajo infantil en la zona rural, Williams destacó la importancia de aumentar la informacion y fiscalizar regularmente en la zona rural junto al Ministerio de Trabajo encabezado por Teodoro Camino “la prevención es fundamental para evitar este flagelo, que es la principal causa de deserción de los niños en edad escolar. Por eso la labor debe ser de manera sostenida, responsable e involucrando a todos los entres y actores sociales”

Lea también:
Benito: “Gracias a la atención del RENATRE pude completar mis trámites de jubilación”

Cabe destacar que el organismo desarrolla operativos de inspeccion, en todo el territorio nacional, para controlar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, proteger los derechos de los trabajadores e intensificar el compromiso en la erradicación del trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.

Para finalizar Marcos Williams aseguró que el RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación, cuidado y capacitación, asi como políticas que contribuyan a la erradicacion de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico; llevando adelante acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.