Rusia revela el número de víctimas de los ataques a la plataforma de perforación


El ataque dejó tres personas heridas y siete desaparecidas, mientras continúa la operación de búsqueda, dijo el jefe de Crimea.

Tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron tras un presunto ataque ucraniano a plataformas de perforación frente a la costa de Crimea, reveló el jefe de la región rusa, Sergey Aksyonov, el lunes.

Anteriormente, dijo que tres ataques con misiles alcanzaron tres plataformas separadas propiedad de Chernomorneftegaz, una compañía que desarrolla campos de petróleo y gas en alta mar.

“Hasta ahora, 94 personas han sido evacuadas. 15 militares permanecen custodiando las plataformas de perforación operativas. Desafortunadamente, se ha confirmado información sobre 3 heridos y 7 desaparecidos”, dijo Aksyonov en un comunicado.

Destacó que el operativo de búsqueda continuará y el Gobierno regional se pondrá en contacto con los familiares y amigos de los desaparecidos y heridos.

Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal en relación con el bombardeo.

Según la declaración del comité, “ el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó la plataforma de la torre de producción de gas <…> usando armas con propiedades altamente dañinas”.

El viernes pasado, la representante presidencial de Ucrania para Crimea, Tamila Tasheva, dijo que Ucrania ahora depende de los medios militares cuando se trata de lo que ella llamó “ regresar ” a Crimea. Explicó que la ofensiva militar rusa había llevado a Kiev a dejar atrás en gran medida su estrategia diplomática para la “ desocupación ” de la península .

Los comentarios de Tasheva se produjeron un día después de que el ministro de Defensa de Ucrania, Alexey Reznikov, dijera que Kiev, utilizando armas suministradas por Estados Unidos, va a » liberar » todas las tierras perdidas por Rusia, incluida Crimea. Antes de eso, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky prometió “ liberar ” Crimea y las Repúblicas Populares de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR), que Rusia reconoce como estados independientes.

Lea también:
Estación de televisión taiwanesa se disculpa por informar falsamente sobre ataque de China continental

Las tropas ucranianas han estado perdiendo territorio ante Rusia y las fuerzas aliadas en Donbass, incluso cuando las naciones occidentales suministran armas más sofisticadas a Kiev. Varios funcionarios ucranianos han declarado que la promesa de no utilizar armas extranjeras para atacar objetivos en Rusia no se aplica a Crimea, que Kiev considera parte de su territorio. El mayor general Dmitry Marchenko dijo la semana pasada que el puente que conecta la península con Rusia continental es “absolutamente nuestro objetivo número uno”.

Rusia atacó al estado vecino a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk, firmados por primera vez en 2014, y el eventual reconocimiento de Moscú de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia fueron diseñados para otorgar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano.

Desde entonces, el Kremlin ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Fuente: RT.com