Putin anuncia el despliegue de los sistemas de defensa aérea S-500


Las armas antiaéreas y antimisiles más avanzadas de Rusia ya se están entregando a los militares, dijo el presidente.

El ejército ruso está en proceso de desplegar el S-500, el sistema de defensa aérea más avanzado del país, dijo el martes el presidente Vladimir Putin.

El líder ruso hizo los anuncios durante un discurso a los graduados de los colegios militares en Moscú cuando describió los planes de Rusia para desplegar sistemas de armas avanzados, que dijo que «determinarán las capacidades de combate del ejército y la marina en los próximos años y décadas». .

Putin declaró que el sistema de misiles de largo alcance S-500, que está diseñado para interceptar aviones y misiles y puede tener algunas capacidades antisatélite, no tiene igual en el mundo.

El S-500 Prometey fue diseñado por el fabricante de armas Almaz-Antey como una continuación de su familia de misiles tierra-aire de largo alcance. Se cree que tiene un alcance de 600 km y es capaz de interceptar objetivos que viajan a velocidades hipersónicas, incluidas ojivas de misiles balísticos intercontinentales.

Lea también:
Putin felicita a los rusos por el Día de Rusia y hace un llamado a la unidad

Se dice que Prometey está estrechamente integrado con otros sistemas Almaz-Antey, como el S-400 y el S-350, lo que permitirá que las baterías desplegadas tengan sinergia con otros elementos de la defensa aérea en capas de Rusia.

El jefe de Almaz-Antey, Yan Novikov, dijo que la compañía esperaba que el S-500 se convirtiera en la columna vertebral de las capacidades antiaéreas de Rusia. Confirmó en abril que el sistema había entrado en producción en serie.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.