Continúa la construcción de veredas


En esta oportunidad la obra abarcará casi 200 metros a lo largo de la avenida Güemes.

Personal y maquinaria de la Dirección de Logística Vehicular se encuentra trabajando en los preparativos para la nueva vereda que se construirá en la margen oeste de la avenida Martín Miguel de Güemes, una de las principales arterias peatonales de la localidad.

Mientras que en esta oportunidad las tareas abarcaron el área ubicada frente al jardín de infantes, ya se había trabajado en el sector de la avenida ubicado frente al Palacio Municipal con el objetivo de ampliar las vías peatonales que confluyen en el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria.

Esta obra, que continuará con la confección de las veredas de concreto, demandará una inversión de superior a los 7 millones de pesos, financiados gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Ticó ante la Gobernadora Kirchner y el Instituto de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IDUV).

Lea también:
“Romance de Tango” realiza este sábado su primera milonga del año

Asimismo, desde la Dirección de Políticas Ambientales se informó que estos trabajos requirieron la remoción de algunos árboles que se encontraban en la traza de las nuevas veredas, destacando que estos ejemplares fueron trasplantados al Centro de Disposición Final, donde fueron utilizados para confeccionar una cortina de viento.

Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno se indicó que estos trabajos complementan la obra realizada en las veredas de la avenida Antonio Rojo, que a través de la inversión de otros 12 millones de pesos posibilitó la ampliación de medio metro en la vereda para que las niñas y niños, o los turistas que visitan la localidad, puedan transitar de manera más segura.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.