HCDRG: Se reunió la comisión de presupuesto y hacienda


Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunieron esta mañana para el análisis de expedientes. Como tema principal se trató un decreto municipal “ad referéndum” que modifica la Tarifaria Municipal.

Los ediles resolvieron conceder despacho favorable, con dos firmas, al decreto municipal Nº 3270 que modifica varios artículos de la ordenanza Nº 9835 – Tarifaria Municipal. En primer lugar, se sustituye el texto del artículo 37º, quitando la distinción entre zona urbana y suburbana, y entre terreno baldío y construido.

Se incorpora al artículo 42º el inciso c) en el cual se establece el valor a cobrar por pozos ciegos sin materiales (construidos por personal y con flota municipal) en 12 mil módulos. Además, se modifica el artículo 47º, en el inciso b) estacionamiento reservado, introduciendo la parte “por mes”. De manera que queda redactado: “Estacionamiento reservado por mes”.

Lea también:
HCDRG: La Comisión de Presupuesto y Hacienda inició su actividad parlamentaria

También se modifica el artículo 79º que fija los montos que se cobraran a los permisionarios de kioscos de artículos diversos, kioscos revisteros y kioscos de flores para las zonas 1, 2, 3 y 4. En este caso se hicieron reducciones en el valor de los módulos.

Cabe señalar que la concejal D’Amico no acompañó el dictamen favorable de este decreto y decidió emitir un despacho en minoría.

Por otro lado, la Comisión analizó diversas solicitudes de condonaciones de impuestos municipales presentadas por los vecinos. En este sentido, se revisó que se cumpla con la documentación requerida, y en ese caso, se procedió a otorgarle el visto bueno a cada expediente.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.