Presentación del 1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas


“Que tengamos cada vez más folklore y orgullo de vivir en esta tierra”, dijo Grasso

Durante el lanzamiento del “1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas”, realizado en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se refirió al trabajo que se hace desde la Municipalidad para poder realizar eventos como este.

Mencionó que el universo de la danza forma parte de nuestras tradiciones y “tiene que ser de todos, por lo que quisimos contar con todas las escuelas de la provincia. No podemos elegir y decir quién si y quién no. Que vengan y vamos viendo cómo ir consiguiendo los alojamientos y demás”, dijo.

“Somos una gran familia y cuando se generan este tipo de eventos no es casualidad que siempre se invite a la Escuela de Danzas, porque une a la familia, te llena el alma, te cambia el humor, te hace sentir verdaderamente patriótico y despierta también muchas cosas que tenías escondidas y que por ahí no te despiertan otros estilos musicales. Es que es lo nuestro, es lo argentino. Es lo que vivimos y lo que nos despierta aquellos sentimientos que tenemos ahí guardados y que a veces falta que alguien te lo haga sentir”, indicó.

“También quiero decirle a los vecinos que disfruten de esta que es otra actividad cultural, y esperamos que los de otras localidades puedan venir a su capital a disfrutar de esta maravilla, de esta música, y de los bailes tradicionales que te llenan el alma”, acotó.

“Hacemos muchas actividades habitualmente, pero queríamos hacer esta presentación, queríamos incluso prepararla para antes, pero luego pensamos en que es mejor que las rutas estén bien, así que pensamos en dar un tiempo a la organización, para que todas las escuelas puedan prepararse para hacer un gran encuentro y la gente lo pueda ver”, planteó.

“Soy apasionado del folklore y es muy emocionante la pasión que le ponen las escuelas de danza. Por eso auguro que tengamos cada vez más folklore y sentirnos más orgullosos de vivir en esta tierra, y que la música siga fluyendo. Por más cultura e inclusión”, cerró.

Lea también:
Grasso presentó el Centro de Vacunación

Primer Encuentro Provincial de Folclore

21 y 22 de agosto

Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha

(Eva Perón y Pasaje Miranda)

Organiza e invita:

Municipalidad de Río Gallegos

Centro Cultural Orkeke

Dirección Gestión Cultural

Con la presencia estelar de los directores del Ballet Brandsen de la ciudad de Buenos Aires

Oscar Murillo y Mabel Pimentel

Apertura: Sábado 21 – 20 horas

Con la presentación del reconocido violinista

Participan:

Escuela Provincial de Danzas (Río Gallegos) – La Querencia (Río Gallegos) – El Nuevo Molle (Río Gallegos) – La Re Juntada (Río Gallegos) – Kimen Nahuel (Río Gallegos) – Mako Aike (Río Gallegos) – Amankaik (Río Gallegos) – Danza Casimiro (Río Gallegos) – Escuela de Malambo Santos Vega (Río Gallegos) – Estudio de Danzas Marcela Rivero (Río Gallegos) – La Trinchera (Río Gallegos) – Vientos de Mi Sur (Río Gallegos) – Kent Atamishqui (Río Gallegos) – Keoken (Río Gallegos) – Remolinos de Viento (Río Gallegos) – Centro de Residentes Salteños (Río Gallegos) – Aylysumaj (Río Gallegos) – Ballet Integral Ángeles Especiales (Río Gallegos) – Grupo Femenino de Fernanda Castro (Río Gallegos) – Escuela de Danzas de Gobernador Gregores – Escuela Romina Cárdenas de Puerto Santa Cruz – La Gauchada (El Calafate) – La Salamanca (28 de Noviembre) – Escuela de Danzas municipal Ruca Paine (Piedra Buena) – Raices Festivaleras (Pico Truncado) – Escuela de Danzas de Rio Turbio – Escuela Amancay (Río Turbio) – Escuela de Danzas y Música Patagonia (Las Heras) – Escuela de Danzas municipal de Las Heras – Academia de Danzas Galope Sureño (Los Antiguos) – Cruz del Sur (Los Antiguos) – Uenon Aoken (San Julián) – Historias Compartidas (San Julián) – Escuela de Danzas municipal (San Julián) – Escuela de Danzas Quienenquen (Caleta Olivia).


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.