Se entregaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Festival Río Gallegos 136 Aniversario”


Con la presencia del intendente de la ciudad, Pablo Grasso y del presidente del Multimedio Tiempo, Roberto Torres, se realizó esta mañana la entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico “Festival Río Gallegos 136 Aniversario” que se realizó en el mes de diciembre pasado. Estuvieron presentes en la ceremonia la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y el director de Comunicación Pública, Pablo Ortiz.

El certamen fue una iniciativa conjunta entre el Multimedio Tiempo Sur y la Municipalidad de Río Gallegos; un concurso abierto a todo el público del que participaron fotógrafos profesionales y también aficionados que se animaron a presentar imágenes relacionadas a las distintas actividades que organizó la Comuna para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

En la ocasión, se entregaron equipos fotográficos, accesorios y paquetes turísticos que llegaron a las manos de los elegidos por el jurado, integrado por representantes de Secretaría de Coordinación Ejecutiva, por un fotógrafo profesional, por un integrante del multimedio Tiempo y como invitado especial, un integrante del Grupo La Opinión Austral.

El primer premio fue para Ulises Ignacio Romano, quien se hizo acreedor de una cámara fotográfica Nikon D3500. “Siento mucho alegría y satisfacción por haber participado de este concurso. Me presenté por insistencia de mis compañeros de trabajo y decidí hacerlo sólo por participar y mostrar mis fotografías. Presenté tres imágenes que saqué en el último día del Festival durante la presentación de Tini Stoessel. Me parecieron fotos normales, que retrataban a la artista en un escenario con muy buena iluminación. No las retoqué casi nada y las presenté. Es la primera vez que participo en un concurso de estas características, por lo que estoy muy contento”, dijo agradecido por la decisión del jurado.

Lea también:
Se realizó la entrega de certificación del curso "Herramientas Bromatológicas para gestores de la Inocuidad Alimentaria"

El joven es periodista pero no se dedica a la fotografía. “Tener una cámara es una herramienta importante para mi trabajo, quiero aprender y poder usarla en el ámbito personal”.

El segundo premio lo obtuvo Nicolás Gerónimo, quien ganó una cámara digital Canon y el tercer premio fue para María Luz Raggi, acreedora de una excursión de mini trekking por el glaciar Perito Moreno, una noche de hotel, un kit de mochila para cámara reflex y un trípode de fotografía profesional. Cabe destacar que Nicolás no pudo estar presente por razones laborales, por lo que el premio fue recibido por su hermano, Héctor Cruz.

Finalizada la entrega, Roberto Torres, presidente en multimedio Tiempo comentó: “por distintos motivos retrasamos la entrega de los premios ya que la idea era que estuvieran presentes todos los ganadores. Hoy cumplimos con la formalidad y reforzamos el compromiso que asumimos de generar una actividad linda en el marco del aniversario de la ciudad”.

Destacó la masiva convocatoria que tuvo la propuesta: “Cuando se lanzó el concurso, aproximadamente 1700 imágenes fueron presentadas. Debimos elegir tres que fueron los afortunados que se llevaron estos importantes premios hoy”.

Torres remarcó que “para nosotros es importante concretar este tipo actividades que nos vinculan con nuestra comunidad. Venimos con una nueva etapa en el Multimedio, tratando de generar cambios y transformaciones en el formato y organizando propuestas que nos afiancen con los vecinos; sin apartarnos de nuestra responsabilidad desde lo periodístico, avanzamos en lo referido a nuestra responsabilidad empresarial”.

Las fotos ganadoras y las menciones especiales forman parte del calendario que el Multimedio Tiempo confeccionó este año.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.