Autoridades de Salud articulan políticas sanitarias con representante santacruceño en el Congreso de la Nación


El Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado nacional Gustavo González, a fines de avanzar en materia de salud entre el Estado Provincial y la Legislatura Nacional.

Al respecto, el ministro Claudio García señaló que en la reunión de trabajo con el diputado nacional se abarcaron diversas temáticas, entre ellas se abordaron los funcionamientos de los distintos estratos nacionales de salud y las distintas actividades que se vienen desarrollando en la provincia.

En tanto, hizo hincapié en las distintas políticas sanitarias que se vienen implementando en la provincia al señalar: “Se trabajó principalmente sobre las estrategias de descentralización, la estrategia de fortalecimiento del sistema de salud, el eje estratégico de atención primaria de la salud y el fortalecimiento del sector».

Lea también:
COVID-19: Informe Epidemiológico | Miércoles 6 de octubre

Para concluir, indicó: “Se pudo dialogar sobre la situación epidemiológica nacional, los proyectos que tienen en la Legislatura Nacional con respecto a materia de salud y se pudo avanzar la interacción entre Estado Provincial y la Legislatura Nacional».