Grasso mantuvo una reunion con la presidenta de la Asociación Biblioteca Nélida Emma Cremona


Gabriela Peralta fue recibida por el Intendente, que es el padrino de la intitucion, para contarle sobre los proyectos en los cuales se está avanzando.

Peralta contó: «Solicitamos una audiencia con el Intendente para presentarle el proyecto «Espacios Educativos» mediante el que vamos a empezar a ofrecer capacitaciones para los docentes y los no docentes, una diplamatura de seis meses que ya tenemos hablado con la UNPA, y dos charlas y conversatorios relacionados con realidades muy latentes: Autismo y Bulliyng, que vamos a hacer desde la Municipalidad». Acompañaba a la presidenta de la Asociación, el ex gobernador Daniel Peralta, hijo de Nélida Emma Cremona.

«Nosotros como biblioteca buscamos ofrecer capacitaciones y servicios que puedan estar necesitando Río Gallegos, ya lo habíamos hablado con el Intendente y hoy vinimos para concretarlo y estamos contentos porque eran temas que él nos había planteado porque preocupan a la comunidad», dijo, y agregó que «también confirmamos que vamos a estar presentes en la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil con una propuesta para niños y adolescentes, que estamos trabajando con un grupo de adolescentes».

Lea también:
Grasso: “Si esos jóvenes dieron su vida por Malvinas, ¿cómo no vamos a poder defender a nuestros veteranos?”

Luego informó que la biblioteca funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en Laprida 588 y destacó que «Estamos por ofrecer un taller de tecnología, nuevas herramientas para un grupo de adultos mayores del barrio. Buscamos reinventar la biblioteca como una herramienta comunitaria, porque este barrio no tenían un espacio de contención educativa y cultural. También tenemos clases de apoyo e inglés. Y en julio largamos maratón de actividades para niños».