Funcionarios de Nación y del Municipio observaron in situ los resultados de programas laborales


El subsecretario de Articulación Territorial de Nación, junto a los equipos de la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo, recorrieron empresas locales en las que se generan oportunidades laborales a través de los programas nacionales como Jóvenes Más y Mejor Trabajo y PROEMPLEAR.

En esta ocasión, las autoridades visitaron las instalaciones de las empresas de actividades mineras ADLS (servicios de laboratorio) y Sandvik (mantenimiento de mecánica e hidráulica), en las cuales 19 jóvenes realizaron pasantías, en el marco de dichos programas.

Al finalizar el recorrido, Tania Sasso, secretaria de Producción, explicó “el objetivo de la actividad fue mostrarle al subsecretario de Nación, el trabajo que se logró a partir de las políticas públicas”.

“Esta también es una decisión del Intendente, que busca potenciar y trabajar en lo territorial. Hoy, orgullosamente, mostramos los resultados con estas dos empresas que integraron a su equipo, a estos jóvenes capacitados y formados desde la Oficina de Empleo”, señaló.

Además, se refirió a la cantidad de prácticas laborales que se ejecutan por mes, y resaltó la “excelente predisposición de las empresas y comercios locales” que continúan sumándose a dichos programas.

“Se concretan 60 prácticas laborales por mes y aún están capacitándose 100 jóvenes en el proyecto Más y Mejor Trabajo. Nuestro equipo siempre busca brindar mayores posibilidades para ellos”, cerró.

Por su parte, Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial de Nación, indicó que Caleta Olivia tiene una de las Oficinas de Empleo más grandes del país y destacó, que los resultados actuales se deben al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio.

“Conocimos la labor que están desarrollando continuamente para brindar las herramientas de inserción laboral a los jóvenes. Estamos contentos con los logros que impulsa la Oficina de Empleo, la Secretaría de Producción y las PyMES de esta ciudad”, culminó.

Por otro lado, Walter Salinas, gerente local de la empresa Sandvik, comentó que desde la apertura vienen trabajando junto al Municipio para desarrollar técnicos con conocimiento en minería.

“Fue una experiencia muy reconfortante porque, de los primeros 10 pasantes que tuvimos, efectivizamos a 4 de ellos, y este año comenzamos con 5 y ya ingresamos a uno más. El Municipio nos acompaña con el tema del salario y la empresa aporta un 40% más, para darles condiciones dignas a los chicos”, aseveró.

Finalmente, Micaela Chávez, flamante nueva integrante de esta compañía, quien cumple un rol administrativo, manifestó que inició su pasantía el año pasado como ayudante de mecánica, pero después comenzó a desempeñarse en la función administrativa.

“En noviembre obtuve un contrato y esta fue una experiencia que me abrió las puertas al mundo laboral. Invito a los jóvenes a que se acerquen a la Oficina de Empleo, ya que desde ahí se los van a capacitar y orientar para inserción laboral”, concluyó.