Continúa abierta la convocatoria «TNC Produce en el país», del Teatro Nacional Cervantes, para la temporada 2023


El Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional Cervantes (TNC) convocan a Proyectos Teatrales para formar parte de la temporada 2023 del programa TNC Produce en el país. La inscripción continúa abierta hasta el 31 de julio inclusive.

El Teatro Nacional Cervantes(TNC) continúa, hasta el 31 de julio de 2022 inclusive, con la convocatoria para formar parte del programa “Produce en el país” para proyectos teatrales que se pondrán en escena en la temporada 2023. La iniciativa apunta a democratizar y federalizar la producción del TNC, promoviendo el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con distintos organismos e instituciones provinciales y municipales.

La presente convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse producidos íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en sus lugares de origen, con excepción de CABA y GBA. Se encuentra abierta a las seis regiones que conforman el Territorio Nacional: NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones); Centro (Provincia de Buenos Aires excepto CABA y GBA); Centro Litoral (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego); Nuevo Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis).

Los proyectos se reciben únicamente en forma digital completando el Formulario

Requisitos:
  • Los proyectos postulados no deben estar estrenados, ni haber sido presentados a otras instituciones/concursos en simultáneo a esta convocatoria.
  • Todos los integrantes del equipo deben residir en el lugar de origen de dicha presentación.
  • Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación. El programa podrá contemplar el rol de un productor ejecutivo local dentro de los integrantes del proyecto, que trabajará sincronizadamente bajo los lineamientos y directivas del TNC.
Selección de las obras

Se realizará una preselección por un equipo de curadores externos. Pasada esa primera instancia, el TNC seleccionará los proyectos que pasarán a formar parte de su programación durante la temporada 2023 y podrán también formar parte del catálogo de contenidos online del TNC.

El Teatro Nacional Cervantes podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro. En tal sentido se dará prioridad a autores nacionales.

Una vez realizada la preselección, el Teatro Nacional Cervantes contactará a los responsables de los proyectos elegidos para realizar una ronda de entrevistas y profundizar en los lineamientos. Esta etapa será definitoria para la selección final de los proyectos que formarán parte de la programación del TNC durante la temporada 2023.

Inscripciones

Para realizar tu inscripción deberás ingresar al formulario Teatro Nacional Cervantes Produce en el país 2023

Curaduría externaChiqui González (Santa Fe), Maite Aranzabal (Río Negro) y Carlos Leyes (Formosa). Los curadores externos se expedirán sobre los preseleccionados, dentro de los 30 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Curaduría interna:
Dirección TNC: Gladis ContrerasJorge Dubatti y la coordinadora del Programa Federal: Dora Milea.

Para más información, podés ingresar a la web del Teatro Cervantes o escribir al mail cervantesenelpais@gmail.com.