El pedido se realizó a través de una nota presentada junto a sus pares del Interbloque – Unidos, debido a que la inflación acumulada del semestre alcanzó el 36.2%.
La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico presentó hoy junto a sus pares de bloque, Prof. Leonardo Roquel y Prof. Pedro Muñoz; una nota al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando la reapertura de la discusión salarial, debido a que la inflación en los primeros 6 meses de 2022 superó el 36%.
La concejal recordó que en el última paritaria Grasso y el SOEM acordaron una cláusula de revisión en caso de que la inflación superara el 33% en el primer semestre “con tres puntos por encima de esa cláusula, es indispensable volver a discutir la pauta salarial. Los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo mes a mes, y necesitan una respuesta urgente, ya que al finalizar el año nos encontraremos con una inflación que superará ampliamente el primer acuerdo” dijo.
En la última paritaria, la edil radical se había opuesto a la cláusula de revisión, entendiendo que ante una crisis económica “como la que nos toca vivir, un acuerdo salarial apresurado era un error. Por eso en su momento pedimos que, como en años anteriores, se aplicara la cláusula gatillo, la cual garantizaba una mejora en el sueldo de los municipales de manera automática, ante un escenario inflacionario como el actual” aseguró.
Para finalizar D’Amico dijo que esperan celeridad en la respuesta del Intendente “la misma que tuvo al momento de cerrar la paritaria de 2022. También esperamos que el Sindicato trabaje en esta dirección, por el bien de todos los trabajadores de la comuna y para que podamos enfrentar una crisis económica sin precedentes” sentenció.