Dos mil quinientos policías de Santa Cruz se capacitarán en el Uso Racional y Proporcional de la Fuerza


El Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en la capacitación constante del personal policial con el fin de brindar un servicio de mayor jerarquía y profesionalizada.

Este viernes, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, mantuvo una reunión vía zoom con la directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos y el director Nacional de Formación y Entrenamiento, Daniel Palazzo, dependientes de la Subsecretaría de Formación y Carrera de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Igualmente, estuvieron presentes el superintendente de Personal y Derechos Humanos, Comisario General, Sergio Morales; el director General de Instrucción, Comisario Mayor, Oscar Valera, y el jefe de Departamento de la Escuela Superior de Policía, Comisario Mayor, Darío Mathías.

El objetivo principal del encuentro fue el lanzamiento del programa del Uso Racional y Proporcional de la Fuerza destinado a 2500 efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz.

Lea también:
Personal policial de Zona Norte será capacitado en Lengua de Señas

La capacitación será de modalidad obligatoria y se dividirá en tres etapas, comenzando el próximo lunes 18 de julio con un total de 500 efectivos; la segunda etapa se desarrollará el lunes 22 de agosto con la participación de 1000 oficiales; y culminará el 26 de septiembre con los 1000 restantes.

Frente a ello, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, expresó: “Este programa viene a traer luz y a enriquecer todas las capacitaciones desde la jerarquización y profesionalización de nuestro personal policial. Con esta capacitación vamos a estar instruyendo al 50% de la Policía de Santa Cruz y es algo muy importante para nuestra provincia, de cara a la comunidad”.