La Orquesta Desiré participó del aniversario 138° de Puerto Deseado


En el marco de las actividades por el aniversario de la localidad portuaria, la orquesta perteneciente de la Escuela Provincial de Musica Re Si, brindó una serie de piezas musicales para el público presente.

En primer lugar, el director de Orquesta Desiré, dependiente de la Escuela Provincial de Música RE SI con sede en Puerto Deseado, Pedro Barría, dialogó con LU14 acerca la participación de la orquesta en este nuevo aniversario. “Estamos agradecidos por la invitación y la verdad que para nosotros es un montón. Lo que trajimos para mostrar con un grupo reducido de alumnos es un repertorio variado, en una primera parte lo que vamos a hacer es música santacruceña, unos vals y vamos a finalizar con unos tangos”.

“Tenemos más de 40 músicos que van desde los siete años en adelante y en este día trajimos un grupo juvenil que son ocho alumnos junto con cuatro profesores. Con este grupo vamos a tratar de amenizar la escena”, indicó.

Asimismo, el director de la orquesta explicó acerca de los instrumentos musicales que se necesitan para interpretar estas piezas. “Nosotros vamos adaptando el repertorio, pero se sabe que para el tango es muy importante un bandoneón, un piano y para la música folklorica una guitarra y para el vals se realizará todos instrumentos para que salga hermoso”.

“Si no fuera por el apoyo del Consejo Provincial de Educación, través del Gobierno Provincial para nosotros es un sueño hecho realidad, yo que soy una persona nacida y criada en Puerto Deseado, durante mi niñez me hubiese encantado poder tomar las clases como las los chicos de esta localidad”, manifestó.

Por último, Barría señaló: “Quiero lo mejor para mi pueblo, que todos los habitantes de Puerto Deseado puedan cumplir su sueño y que este lugar sea aún lugar de encuentro y que abrace a todas las localidades”.