Menna: “Al tener la única pista de esquí de la provincia tenemos que potenciarla y disfrutarla”


Así lo manifestó, el intendente de la localidad de Río Turbio, Dario Menna, en el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve que se está realizando en dicha localidad. Como cada fiesta popular, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), llevará adelante una cobertura especial.

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve se esta llevando a cabo en la localidad de Río Turbio, la cual reúne a vecinos y vecinas de toda la provincia, incluso del país vecino Chile.

Esta fiesta contará con diversas actividades para compartir, desde gastronomía, patio cervecero y la participación de bandas provinciales y locales. Es por eso que la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), llevará adelante una cobertura especial de cada una de las actividades.

El intendente de la localidad, Dario Menna, habló con LU14 acerca de esta fiesta popular y lo que significa para la comunidad. “Contento porque pudimos concretar esta fiesta, la veníamos pensando y programando hace tiempo. El año pasado la realizamos, pero quizás la hicimos con muy poco tiempo, no tuvimos nieve, pero en esta oportunidad si la hay”.

“Tenemos una capacidad hotelera al 100 por ciento y es muy importante reactivar esta actividad con este tipo de eventos, no solamente en Río Turbio, sino que también en 28 de Noviembre. Además, los vecinos podrán encontrar feria de artesanos, patio cervecero y restaurantes, lo cual es un poco la idea, que vuelva a reactivarse el comercio y la economía social”, remarcó.

Asimismo, el funcionario comentó: “El día sábado comenzará la competencia de esquí, luego continuará la bajada de antorchas, una exhibición de polo sobre nieve por parte de gente de Rospentek y, por último, las actividades en el escenario principal. Al tener la única pista de esquí de la provincia de Santa Cruz, tenemos que potenciarla y disfrutarla.

Por otro lado, el intendente hizo mención a la búsqueda de Alejandro Mauricio Herrera que se está llevando a cabo. “Se sigue trabajando con la búsqueda, el personal de protección civil del municipio desde el primer momento estuvo colaborando y aún lo hacen junto con personal de las fuerzas de seguridad, vecinos que se han acercado a ayudar y familiares”.

Finalmente, Menna señaló: “La gente puede continuar con el Plan de Vacunación en el módulo sanitario del Paso Dorotea, posibilitando que tengamos una mejor atención en el paso fronterizo. Hay que seguir con el Plan de Vacunación porque aunque la pandemia no terminó nos permite realizar este tipo de eventos”.