Se realizó entrega de certificados a los inspectores de Tránsito  


Este sábado, después de una semana de enseñanza, culminó la capacitación de formación y perfeccionamiento en Control de Tránsito a cargo de la División Educación Vial, donde el cuerpo dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, lograron actualizar y sumar conocimientos para llevar una mejor labor para una ciudad con mejor mayor seguridad vial.

En este aspecto, Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa y Urbana, remarcó que dicho curso tuvo como objetivo central que el equipo operativo de la localidad, obtengan las herramientas necesarias y los medios logísticos para concretar efectivamente la prevención en la seguridad pública.

“Se buscó potenciar las tareas de conductor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores bajo la modalidad de clases intensivas teóricas y prácticas”, dijo.

En esta línea, es oportuno mencionar que la iniciativa surgió tras el encuentro que tuvo el intendente Cotillo y Juan Carlos Guanes, subjefe de la Policía, días atrás, y el compromiso de actuar en consecuencia para reforzar el control urbano.

Lea también:
Reunión entre autoridades de Transporte y de la Dirección de Tránsito

“Estas gestiones son a favor de garantizar la prevención de delitos, y proteger a los vecinos y vecinas de la comunidad”, resaltó Calicate.

De la misma forma, el comisario Pablo Rodríguez, explicó que es importante la labor en conjunto entre la Fuerza Policial y Tránsito. Asimismo, comentó que el mismo tuvo como propósito instruir al personal para que los Policías de la ciudad puedan realizar infracciones de tránsito.

Finalmente, Jazmín Robledo, agente del área, expresó: “junto a mis compañeros agradecemos la gestión del Intendente por brindarnos más herramientas para llevar adelante un mejor desempeño”.

“La experiencia fue muy buena, tanto teórica como práctica. Siempre es importante estar actualizándonos y sumando nuevos aprendizajes. Al igual que el trabajo en conjunto con las fuerzas es mucho más viable y factible a la hora de proceder”, cerró.