Servicios Públicos anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental


El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental, con el objetivo de ratificar un fuerte compromiso en la conservación y preservación del medio ambiente.

La empresa estatal, a través de su presidente, Jorge Arabel, anunció la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental que tendrá la responsabilidad de impulsar las políticas de control que garanticen la protección del medio. Para ello, se aplicarán las mejores tecnologías disponibles y operando de acuerdo con los principios de economía circular, prevención de la contaminación, protección de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

“La conservación y protección del ambiente es uno de los compromisos adoptados y sostenidos por la empresa. Con la implementación de una estructura orgánica, estamos demostrando que lo ambiental también es prioridad para Servicios Públicos”, sostuvo Arabel. A su vez, recalcó que “la consigna más importante es evitar todo episodio de contaminación, bajo un estricto cumplimiento de los métodos y la legislación vigente, para la preservación de los recursos naturales”.

Lea también:
El Gobierno avanza en la instalación de fibra óptica para brindar conectividad y el acceso a contenidos digitales

Destacó que la creación de la Gerencia de Planificación Ambiental, facilitará la coordinación y permitirá elaborar estrategias y propuestas con el fin de garantizar que la prestación de los distintos servicios que la empresa suministra, se ajusta a las exigencias ambientales como fijan las normas.

“La protección del ambiente y de los recursos naturales, la lucha contra el cambio climático y los aportes para un desarrollo económico sostenible son factores estratégicos en la planificación, en el ejercicio y en el desarrollo de las actividades de Servicios Públicos, que serán a partir de ahora consolidados con la creación de una Gerencia de Planificación Ambiental”, resaltó el titular de SPSE.