UCR: Solicitan al Municipio más difusión sobre la suspensión de subsidios automáticos


Los Presidentes del Comité local Marcelo Saá y de la Juventud Priscila Paredes, respectivamente, solicitaron mediante nota al Municipio que refuerce la comunicación sobre las nuevas disposición de acceso a subsidios energéticos (luz y gas); informe cómo se debe hacer para mantener tarifas y quiénes pueden conservar el beneficio.

El Gobierno Nacional dispuso una medida  con el objetivo alcanzar “tarifas razonables y justas”.

Se trata de una segmentación en el valor de la energía, proceso que elimina el subsidio automático; y llama a vecinos y vecinas a inscribirse para percibirlo.

La nota al Municipio de Río Gallegos, dirigida al intendente Pablo Grasso, hace hincapié en la necesidad de informar a la población y asesorarla.

De esta forma la comunidad tendría a disposición recurso humano y dependencias de la Comuna abocados a explicarle los alcances de la medida nacional.

Los representantes de la UCR consideran que en virtud de que existe una fecha tope, el 26 del corriente, es “imprescindible contar con instancias de consultas especialmente personalizadas para la realización del trámite que permite mantener el subsidio a quienes lo necesitan”.