Cinco mil santacruceñxs ya se inscribieron a la segmentación energética


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas y Servicios Públicos SE, recuerda la importancia de realizar la inscripción para el análisis de los datos correspondientes. Ya son cinco mil santacruceñxs que se inscribieron para el acceso a la segmentación energética.

Desde las empresas estatales se insta a la comunidad a completar el formulario e inscribirse para, luego, acceder al subsidio de energía eléctrica y gas natural.

Los datos arrojaron que un total de 1.084.061 hogares a nivel nacional ya completaron la inscripción, de los cuales 5.584 corresponden a la provincia de Santa Cruz.

¿Cómo inscribirse?

De este modo, se recuerda que las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Ingresa en argentina.gob.ar/subsidios y completa el formulario.

Tener a mano:

El último ejemplar de tu DNI
Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar
Una dirección de correo electrónico
Vas a tener que completar: tus datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que conviven con vos. Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Recorda que: Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Si tenes dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios