Reunión entre Municipio y taxistas por la situación del servicio en Río Gallegos


Se efectuó una reunión entre integrantes de la Secretaria de Gobierno, de Tránsito Municipal, y de referentes de los taxis que operan a nivel local. Uno de los principales puntos de la charla mantenida estuvo referido a analizar la situación del servicio.

En las dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar encabezó una reunión en la que estuvieron presentes la Directora de Tránsito Bárbara Biott, la responsable de Transporte Público Ana Fernández, y propietarios y responsables de las paradas de Taxis “400 Departamentos”, Glaciar, Cooperativa, y Vélez Sarsfield, entre otras prestadoras del servicio en la ciudad capital.

Al término del encuentro, el Secretario de Gobierno del Municipio indicó: “hemos tenido una reunión en la que le hemos indicado a cada uno de los responsables de las paradas de taxis de la ciudad que vamos a empezar a controlar la cantidad de vehículos que están en las paradas como marca la ordenanza”. Esto se hace para garantizar que los vehículos estén trabajando y se pueda prestar el servicio como corresponde.

Asimismo el funcionario indicó que en la actualidad en la ciudad de Río Gallegos están prestando servicios un aproximado de 260 vehículos afectados a taxis, a lo que se suman cerca de cien remises. Con éstos últimos queda una reunión pendiente que se desarrollará en la semana.

También Escobar adelantó que “hemos presentado una propuesta a los referentes de los taxis que vamos a trabajar conjuntamente con tránsito y transporte público, y próximamente daremos a conocer novedades”. Se trata de una iniciativa para mejorar el funcionamiento del servicio y comenzar a solucionar algunos problemas que se presentan actualmente.