Santa Cruz trabaja en destinos turísticos amigables con la comunidad LGBTQ


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, este lunes realizó un nuevo encuentro con la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR), en el marco del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Turismo para fortalecer y potenciar los destinos de la provincia, promoviendo un turismo inclusivo, seguro y accesible, que sea amigable con la comunidad LGBTQ.

Para ello, desde el inicio de la gestión se avanza articuladamente con los municipios y los prestadores turísticos de Santa Cruz, en talleres y actividades específicas que le permitan al sector trabajar desde una mirada inclusiva, para ofrecer, además de nuestros paisajes y atractivos, calidad y hospitalidad.

Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto, profundizando en las políticas de inclusión; y teniendo en cuenta que el próximo 10 de agosto es el Día Internacional del Turismo LGBTQ, se decidió invitar a todos los municipios santacruceños a generar acciones para conmemorar la fecha, con el propósito de concientizar sobre la importancia del turismo LGBTQ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en la economía y la generación de empleo de los destinos.

Participaron de la reunión la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina, Pablo de Luca; el secretario general, Gustavo Noguera; el guía de turismo y tesorero de Aguisac, César Bortoluzzi; y, la delegada de Turismo en Buenos Aires y referente de Santa cruz para la CCGLAR, Cecilia Delgado.

“Quiero poner en valor el trabajo conjunto realizado con la Cámara, los Municipios y las regiones; esta articulación nos permite ampliar la mirada y avanzar en la consolidación del objetivo que tenemos, construir una línea estratégica que nos permita lograr que Santa Cruz sea el principal destino turístico, con una inclusión que vaya más allá de los discursivo y se refleje en actividades concretas”, explicó Pablo Godoy.

Además, Santa Cruz participó activamente del Encuentro de Trabajo de la Red del Observatorio Económico de Turismo LGBTQ de Argentina, que se realizó el 4 de julio. Esta es una herramienta de monitoreo permanente de la evolución, el desempeño y el impacto económico del Turismo LGBTQ en Argentina, “y formamos parte del Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ, para prestadores de servicios turísticos”, detalló el funcionario provincial.

Asimismo, desde la CCGLAR compartieron información sobre la Red Federal de Emprendedores LGBTQ de Argentina, desde la que se llevarán adelante diferentes acciones de promoción para visibilizar y reconocer a emprendedores, empresas y personas de la comunidad, apoyando su integración al mundo empresarial en Argentina y la región.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta, pueden inscribirse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQcPKCeeaI0FA03D00nXHFeQcHV1MkiwGJ-i0TYHp4LJXGeg/viewform o ponerse en contacto con las redes de la Cámara de Comercio LGBTQ : https://linktr.ee/emprenderlgbt