Puertos Patagónicos: Roxana Reyes insiste en el reembolso


Con el objetivo de reintegrar un costo a las exportaciones que se producen desde el sur del país, la Diputada Nacional busca nuevamente el tratamiento del proyecto de su autoría para fomentar más puestos laborales de calidad, mayor competitividad y desarrollo.

La Patagonia es una región que padece desventajas estructurales en comparación a demás regiones portuarias del país. En ese sentido, la Dra. Roxana Reyes vuelve a insistir sobre el tratamiento del proyecto de ley que busca el reintegro adicional a las exportaciones en puertos patagónicos.

“Queremos incentivar y facilitar la exportación de bienes originarios de la región e integrar su economía a un marco de producción y desarrollo competitivo”, dijo Reyes.

El proyecto de ley establece reembolsar a los puertos ubicados al sur de Río Colorado, quedando conformada la escala en: 8%, 10%, 12% y 13% únicamente de la producción originaria de la región que se exporten en estado natural o manufacturadas en establecimientos industriales radicados en la citada región. Así también, el reembolso adicional se aplicará a las exportaciones de manufacturas elaboradas en establecimientos industriales radicados en la región con insumos no originarios y que la mercadería resultante, objeto de la exportación, sea consecuencia de un proceso industrial y no de una simple etapa de armado.

Lea también:
Claudio Vidal inaugurará la “Proveduría de los trabajadores”

“La situación actual, en lo que respecta a costos, ha generado grandes desigualdades provocando que mientras unos puertos se benefician, otros resultan perjudicados”, sostuvo Roxana Reyes.

Así mismo, la legisladora nacional de la UCR indicó que el mecanismo de reembolsos a las exportaciones “es una manera de compensar diferencias estructurales de costos entre regiones”. Por lo tanto, de esta forma se lograría generar más puestos laborales de calidad, mayor competitividad y desarrollo.