El Cibereducativo ya trabaja en la Sede de Juventudes


Tras la firma del convenio con la UNPA, la Municipalidad tiene todo listo para recibir el nuevo material y equipamiento  comprometido por la universidad.

Tras la firma del convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) acordando una nueva modalidad en la implementación del Cibereducativo de El Chaltén, la Municipalidad ya se encuentra avanzando los preparativos y la Carpintería entregó a la Sede de Juventudes un mueble donde se instalarán los nuevos equipos.

El Intendente aseguró que “el cibereducativo en la localidad permitirá a nuestra comunidad formarse académicamente en la localidad, evitando traslados y economizando tanto tiempo como su dinero”, y resaltó que ya se espera el nuevo equipamiento para ponerlo a disposición de la población.

Lea también:
Legislatura declaró de Interés Provincial la Guía de Emprendedores

En este sentido, el convenio suscripto establece que la Municipalidad aportará el espacio físico con la infraestructura básica acorde, que deberá ser abierto y accesible para la comunidad, el que deberá contar con acceso a internet, mientras que la UNPA aportará cinco computadoras, un televisor de 50 pulgadas y una cámara web.

“Estos espacios no sólo serán de gran utilidad en la formación académica de nuestra juventud, si no que también significará un espacio de enorme utilidad para las y los estudiantes de nuestras escuelas, muchos de los cuales no cuentan con una computadora en sus domicilios”, concluyó el Intendente.