Avistaje de aves bajo cero


Las bajísimas temperaturas registradas en la ciudad no fueron impedimento para que un nutrido grupo de vecinos y vecinas aprovecharan para recorrer la Reserva Costera Urbana y realizar avistaje de avifauna.

La actividad fue organizada en conjunto por la Dirección de Turismo, la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur y es parte de la planificación realizada por la Municipalidad de Río Gallegos para el receso invernal.

En este caso, estuvo apuntada especialmente a vecinos y vecinas de la ciudad, con el fin de invitarlos a conocer los atractivos turísticos locales y generar un mayor sentido de pertenencia.

Lorena Aburto, Jefa de Departamento de Programación y Planificación Turística de la Dirección de Turismo, destacó que “estamos muy contentos porque a pesar del frio la gente pudo disfrutar del recorrido por el Centro de Interpretación Ambiental y la Reserva Costera Urbana” e informó que durante la semana se harán distintas actividades, tales como citytours con diversas temáticas e incluso una visita a Punta Loyola y a la Zona Franca.

Lea también:
Balance positivo del primer concurso de barberos en Río Gallegos

Además, recordó que a fin de mes se hará la capacitación en fotografía nocturna denominada “Bajo las Estrellas”, con el reconocido fotógrafo Alejandro Ares, y que el 28 de julio se hará una salida a la Laguna Ortiz también en conjunto con Ambiente Sur y Agencia Ambiental.

Algunas de estas actividades todavía tienen cupo para participar. Quienes estén interesados pueden consultar en el Facebook Turismo Rio Gallegos o al 2966 436920, o acercarse a las oficinas de Turismo en Beccar 120.