Municipio apoyó iniciativa de La Opinión Austral sobre Cuidado Responsable de Mascotas


El Multimedio celebró el “Día del Perro” con una campaña de vacunación y patentamiento de mascotas. La Municipalidad de Río Gallegos apoyó la iniciativa con profesionales y personal del área de Control Animal y Veterinaria.

La Campaña “Mimá a tu mascota” se llevó a cabo en la tarde de hoy en el edificio central de La Opinión Austral, sobre calle Zapiola. Allí, vecinos y vecinas se acercaron con sus perros y perras para completar vacunas, recibir tratamiento antirrábico y patentamiento en forma totalmente gratuita. También se dieron turnos para castración.

Esta iniciativa se enmarcó en el “Día del Perro” y se sumó a las diversas acciones que se llevan adelante con el fin de fomentar el cuidado responsable de mascotas.

Presentes en el lugar, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y el Administrador del Multimedio, Miguel Puebla, coincidieron en la importancia de realizar este tipo de actividades y consideraron oportuno seguir trabajando juntos en iniciativas similares.

Por otra parte, la veterinaria Melisa Pérez, jefa de División Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos, afirmó que “nuestra idea es promover el cuidado responsable, fomentar la castración y el bienestar de nuestras mascotas”.

Lea también:
9 de Julio: Variada actividad cultural en Caleta Olivia

Luego explicó que “la rabia es una enfermedad mortal que se trasmite de animales a humanos, por eso es tan importante vacunar a nuestras mascotas” y dijo que la desparasitación se debe realizar cada tres o cuatro meses durante toda la vida del animal.

También hizo referencia al trabajo diario que se hace desde el Municipio, explicando que durante el receso invernal se está trabajando principalmente en la División Veterinaria ubicada en el Corralón de Autovía, junto al Hipermercado, e invitó a la población a acercarse y castrar a sus mascotas. “Se acerca mucha gente y es muy bueno, cumplen con los turnos, traen de a tres o cuatro animales, vienen vecinos con perros que están en situación de calle”, celebró la profesional.