Comienza el proceso licitatorio para construir viviendas en Puerto Santa Cruz


El Gobierno Provincial a través de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) conjuntamente con la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, informan que mañana 26 de julio se publicará en el Boletín Oficial, la licitación para terminar 20 viviendas ubicadas en la manzana 105 B de dicha localidad.

Es importante, remarcar que el presupuesto oficial para la concreción de dicha obra es de $88.956.933,30 (ochenta y ocho millones novecientos cincuenta y seis mil novecientos treinta y tres con 30/100 ctvs).

Las futuras unidades habitacionales constan de cuarenta y dos metros cuadrados, dividiéndose los mismos en un dormitorio, cocina-comedor y baño. Asimismo, se hace saber que cada una de las viviendas contara con todos los artefactos de gas (cocina cuatro hornallas, termotanque y 2 calefactores) Sanitarios, y bajo mesada en cocina.

De este modo, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, impulsa políticas que dan soluciones habitacionales. Esta misión no es sólo lograr que los santacruceños y santacruceñas puedan acceder a la casa propia sino también se propuso como objetivo, generar arraigo, y eso se logra con estas viviendas, que además de garantizar el derecho a un hogar, también representan el derecho a elegir dónde uno quiere vivir y crecer con su familia, y desarrollarse junto a su comunidad.

Cumpliendo con la premisa del Gobierno de Santa Cruz, el ente provincial y el municipio, articulan trabajo y acciones en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la comunidad.