El Observatorio de Turismo releva el perfil del turista de invierno en El Calafate


El Observatorio turístico de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, se encuentra realizando durante la última semana de julio, su segunda encuesta de perfil del viajero en el Aeropuerto Armando Tola en la localidad de El Calafate, que se complementará con un estudio similar ya realizado en verano.

Se trata de un relevamiento de información estratégica para todo el sector, ya que contribuye al desarrollo de productos turísticos, a una promoción más eficiente de los atractivos santacruceños y a una mejora de la calidad de los servicios brindados. El estudio ha sido diseñado para ejecutarse tanto en la temporada estival como en la invernal, con el fin de describir integralmente al perfil de turista que visita la localidad en los distintos momentos del año.

El resultado del relevamiento ofrecerá información de calidad sobre la composición de los grupos de viajeros, la forma en que organizan sus viajes, las actividades que realizan en el destino, el gasto turístico y el itinerario de viaje, así como también medirá la percepción de la calidad de los servicios consumidos en la localidad, complementándose con otros estudios e indicadores sobre los que se trabaja de forma regular.

El operativo está dirigido por Gabriel Moncada, director del Observatorio Económico de Turismo y se realiza con personal de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, tanto para el relevamiento como para el procesamiento y análisis de la información. Los resultados estarán disponibles próximamente en la web del organismo provincial, https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/ en el apartado Estadística, dentro de la sección institucional.