El intendente recibió la visita del reconocido fotógrafo Alejandro Ares


Esta tarde, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de Alejandro Ares, quien desde mañana viernes dará una capacitación en fotografía nocturna, actividad organizada en el marco de la “Fiesta Provincial del Frío”.

Especialista en la materia, Ares en todos estos años se ha dedicado a trabajar la imagen aprovechando momentos bien específicos del día, y esa pasión le ha permitido viajar por diversas ciudades del país.

“Estoy muy contento de estar acá, la idea del curso es hacer una capacitación tanto teórica como práctica, así que vamos a empezar mañana viernes con la parte teórica y después vamos a ir a fotografiar a Punta Loyola para poner en práctica lo aprendido, luego será el turno de ver la parte de edición y composición”, comenzó diciendo.

Ares aclaró que, pese al frío, “no hay que tener mayores precauciones (con las cámaras), solamente abrigarlas bien, cuidarlas, y tener la cantidad de baterías necesarias. Todo esto para poder disfrutar”. Puntualizó que no hay grandes requisitos para la capacitación: “básicamente el único podría ser tener un trípode y una cámara reflex (mirrorless) o de lentes intercambiables, pero no pasa nada. Sí hay que tener ganas de tomar fotografías y un poco de frío”, esbozó.

Lea también:
Gran participación del Taekwondo de 28 de Noviembre

Luego repasó que es fotógrafo de paisajes hace algunos años y acotó: “Me dedico mucho a viajar, a llevar gente a diversas ciudades como Bariloche, El Chaltén o Villa La Angostura, para compartir un poco mi disfrute por hacer fotos en la naturaleza, pero en esos horarios particulares: amanecer, atardecer y la noche particularmente, que tiene su magia”, dijo.

En cuanto a los objetivos pautados para la actividad, precisó: “Buscamos nuevos aprendizajes, derribar mitos, que veamos que todo está más cerca de lo que uno cree y que es realizable para la mayoría”.

Cabe señalar que más de 180 personas se han inscripto para realizar esta capacitación que, como cierre, tendrá lugar ni más ni menos que en zona de Punta Loyola en la noche del domingo.