Se conmemoraron 50 años de existencia del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía


En representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar, participó esta mañana del acto conmemorativo al 50 Aniversario de la fundación del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz. La oportunidad fue propicia para hacer entrega de un presente en nombre del intendente Pablo Grasso y de los vecinos de esta capital

Esta mañana, en la sede José Ingenieros y Tucumán, se desarrolló el acto en conmemoración al 50 aniversario de la fundación del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía provincial.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de este Centro, Comisario Inspector Retirado Hugo Alberto Guzmán, e integrantes de la Comisión directiva de esta gestión. Asimismo, estuvieron invitados en Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Retirado se Luis Cortés; el secretario de gobierno municipal, Silvio Escobar, la presidenta de la Caja de Previsión Social y la vocal del sector pasivo. También autoridades nacionales, provinciales y municipales, personal superior y subalterno en actividad y en situación de retiro de la institución, representantes del Círculo Policial de Socorros Mutuos, Asociación de suboficiales y agentes, además de familiares y amigos.

En primer término, se izó la bandera nacional tras lo cual se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino. Los acordes estuvieron a cargo de la de la banda de música “14 de Noviembre” de la policía provincial.

Lea también:
Celebran el 110ª Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal

Posteriormente, el presbítero Raúl Domínguez realizó una invocación religiosa para bendecir la placa recordatoria del aniversario y los presentes que se entregaron durante la ceremonia, tras lo cual se hizo un minuto de silencio me recuerdo de los camaradas fallecidos.

Luego las palabras alusivas en la que el presidente de la Comisión realizó un recuento de todo lo logrado en estos 50 años de historia, hizo lo propio el jefe de la policía y el ministro de seguridad Provincial, quienes agradecieron el trabajo realizado durante este tiempo y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para el crecimiento del centro de retirados y pensionados.

Cabe señalar que este aniversario fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

Para finalizar, se hizo entrega de presentes y reconocimientos a integrantes de la Fuerza, referentes de la institución y en recordación a esta importante fecha.