Grasso se reunió con referentes sociales, culturales y deportistas para avanzar en proyectos conjuntos


Una intensa agenda de trabajo tuvo hoy el intendente Pablo Grasso. Desde primeras horas de la mañana recibió en su despacho a integrantes y referentes de distintas asociaciones, ONG, clubes, como así también a artistas, deportistas y vecinos con proyectos propios que requieren del apoyo municipal para continuar creciendo y desarrollándose en esta capital.

En este marco, se reunió con integrantes de las comisiones directivas de la Asociación local de Patín Sobre Ruedas, el Club Matadero, el Club de handball A.LU.BAL., la pequeña corredora de Karting, Kiara Carina y el piloto local Federico Alonso. Además recibió a integrantes de “Músicos Unidos”, como así también a un grupo de docentes de música que encaran un proyecto educativo y pedagógico con proyección en esta capital. Para finalizar, recibió al Centro de Residentes Bolivianos y a los dirigentes del grupo Scout Monseñor Aleman.

Tras la reunión, Uño Fausto, de la Colectividad Boliviana, señaló que “invitamos al intendente a participar del acto del aniversario de Bolivia, a celebrarse el próximo 6 de agosto. La ceremonia se realizará en el gimnasio Indio Nicolai a partir de las 15 horas. Para ello, en la oportunidad, solicitamos la cooperación para la logística y la organización. Amablemente, el jefe comunal nos recibió y se comprometió a colaborar”, dijo.

Por su parte, el piloto local Federico Alonso, quien se prepara para participar del TN nacional donde Río Gallegos será sede en el mes de marzo, señaló que tiene grandes expectativas al respecto. Comentó que tendrá participación en las carreras para lo cual se encuentra trabajando con su auto y el equipo. “Hemos venido a ver al intendente para solicitarle colaboración a la Municipalidad, como lo hemos hecho con otras empresas para poder participar”. Señaló que tiene muchas expectativas con la llegada del TN: “es muy importante en materia deportiva, pero además, se genera un movimiento turístico, que involucra a la hotelería, a la gastronomía, a la actividad comercial que beneficiará a todos los sectores”, señaló.

En tanto, Kiara Carina, la pequeña corredora de karting, única niña que se dedica a este deporte, en la provincia visitó hoy al intendente Pablo Grasso para mostrarle sus logros en esta actividad. Con sus cortos 8 años le contó que corre desde chiquita -empezó a los 5- y tiene muchas expectativas sobre su carrera. “Quiero incentivar a otras chicas a que realicen esta actividad deportiva”, dijo. La niña participa de las escuelas de karting que se ofrecen en el Autódromo local.

Flavio Sosa, referente del handball local, se reunió hoy con el intendente Pablo Grasso para presentarle un nuevo proyecto relacionado a la actividad. Se trata de la reciente creación de un club social y deportivo vinculado con esta disciplina: Asociación Lucho Balón Mano, conformado por la comunidad del Lucho Fernández. En la ocasión hablaron de la creación de este club, como iniciativa de la Comisión de padres, quienes decidieron formalizar armando un proyecto para presentarle al Municipio y aportar de esta manera en la contención de niños, jóvenes y adultos. “Le presentamos el intendente nuestra intención de integrarnos como un club en la sociedad y trabajar por el entorno deportivo. Somos un club nuevo, con muchas ganas de crecer y seguir aportando para que crezca el handball”, dijo.

La Asociación Músicos Unidos, conformada hace dos años en pandemia, visitó al mandatario municipal. Alexis Acosta, referente de este grupo, explicó que “nos presentamos como una asociación que pretende potenciar la cultura a nivel local y regional, gestionando el trabajo de los artistas, articulando con instituciones. Queremos ofrecer talleres, preparar presentaciones, organizar eventos, etc. Estamos abiertos a quienes quieran unirse y trabajar en conjunto”, concluyó.

Diego Díaz, presidente del Club Matadero, visitó junto al tesorero al intendente. Señaló que actualmente se trabaja en la organización de actividades conmemorativas por el 64 aniversario de la institución. “Somos uno de los clubes que vio nacer la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Para celebrar nuestro aniversario, entre otras cosas, queremos realizar un campeonato, una cena show y algunas remodelaciones en la sede para darle un marco lindo al mes de septiembre. Haremos actividades sociales y deportivas para poder disfrutar de nuestras instalaciones. Durante esos días vamos a recordar la historia de los fundadores con distintas propuestas, queremos traer el pasado sin olvidarlo, trabajar en el presente para crear un futuro mejor”, dijo tras lo cual agradeció el acompañamiento del intendente “que como siempre se comprometió a ayudarnos”.