Santa Cruz y Nación avanzan en el traspaso del predio de la Armada Argentina en Río Gallegos


Dando continuidad a la agenda de trabajo que desarrolla por estos días la gobernadora Alicia Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, hoy se reunió con el ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, con quien rubricó un convenio de colaboración y asistencia técnica, y llevó adelante las gestiones pertinentes para que el predio de la Armada Argentina sea empleado como un estadio en la ciudad de Río Gallegos.

Durante la mesa de trabajo que concretó la mandataria provincial en la Cartera de Defensa de Nación, dialogó en primera instancia con el ministro Jorge Taiana y posteriormente ambas autoridades firmaron un convenio marco para formalizar la colaboración y asistencia técnica, de forma recíproca, en cuestiones inherentes a sus respectivas competencias.

Lea también:
Reunión entre la Caja de Previsión Social (CPS) y Distrigas S.A

Además, en el transcurso de la reunión avanzaron en las gestiones para traspasarle a la provincia de Santa Cruz, un predio de la Armada Argentina en la ciudad de Río Gallegos que se usará como estadio para la comunidad y que será bautizado con el nombre de ARA San Juan.

Posteriormente, las autoridades analizaron las posibilidades que brinda la Aerolínea de Fomento LADE para abrir un nuevo puente aéreo que conecte Puerto Santa Cruz y El Calafate. La situación específica del Aeropuerto de la localidad Perito Moreno, y el Hangar para el municipio de Río Gallegos, fueron otros temas considerados en el encuentro.