Alicia: “Nuestra obligación es seguir abriendo el camino hacia la soberanía política y económica de las Islas Malvinas”


Así lo expresó la gobernadora de los santacruceños y santacruceñas, en el acto de entrega de medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas que se realizó, hoy, en el Teatro del Obispado de Río Gallegos. Destacó que las Islas representan un entrañable sentimiento, acción y coraje.

En el marco de los homenajes, la gobernadora Alicia Kirchner, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, entregaron medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa interministerial Malvinas Nos Une.

En este marco, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes manifestando que “es bueno darnos a la tarea de reconocer a nuestros héroes de Malvinas” reflexionando que “esta fecha nos debe interpelar de manera permanente hasta lograr recuperar la soberanía, a través del diálogo y la paz”.

“Hoy, cuando me abrazaba con cada veterano, me vinieron las imágenes de cuando se inició esta guerra que destruyó familias” expresó, recordando que “muchos fueron los que dieron su vida y quedaron en esas tierras, pero están tan grabados en la historia viva de este país y, más aún, de esta provincia”.

“Al entregar las medallas, no pude menos que decirles gracias por estar” dijo, reflexionando que “todo reconocimiento que podamos hacer a nuestros veteranos, no es suficiente” y que “sin embargo, ellos están acá, con nosotros, y de esa forma también están presentes nuestras Islas Malvinas”.

“Las islas son un sentimiento, son una acción, y sobre todo coraje”, recalcó la gobernadora de la provincia quien, posteriormente, instó a “sostener la memoria de forma permanente, en cada espacio de nuestro territorio” porque “las Malvinas son argentinas”.

“Gracias a los veteranos y veteranas, gracias a las familias de los que entregaron sus vidas y hoy no están con nosotros” agradeció la primera mandataria, al enfatizar finalmente que “nuestra obligación como pueblo es seguir abriendo el camino hacia la soberanía política y económica de las islas Malvinas” y que “como somos un pueblo muy fuerte, lo vamos a lograr”.