Oficina de Empleo Municipal recibió equipamiento para armar su Laboratorio de Informática


Se trata de un importante aporte del Ministerio de Trabajo de Nación, que permitirá intensificar el trabajo que se lleva adelante desde el área de Políticas Públicas de la Comuna. Son diez computadoras, proyector y pantalla que estarán destinados a un laboratorio informático de la oficina de Empleo, destinado a la capacitación de jóvenes para su inserción laboral.

El director de la Agencia Territorial Santa Cruz del Ministerio de Trabajo de la Nación, Damián Vilca, se reunió esta mañana con el Secretario de Legal y Técnica, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, en las instalaciones del Concejo Deliberante donde funciona la Coordinación de Políticas Públicas.

Acompañados por los equipos técnicos, se realizó la entrega de equipos informáticos, destinados a lo que será un nuevo Laboratorio que se inaugurará el próximo 12 de agosto. Con este importante aporte del organismo nacional, se permitirá potenciar el trabajo que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo.

Vilca, quien asumió en el cargo hace un par de semanas, informó que “estamos haciendo una visita Institucional en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Río Gallegos, oportunidad en la que formalizamos la entrega de equipamiento informático a fin de que se ponga en funcionamiento un laboratorio con la tecnología necesaria. Además, estamos conociendo a los equipos de trabajo para encarar un trabajo articulado entre ambas instituciones”.

Explicó que “en la Gerencia Territorial tenemos varios programas; hoy apuntamos a ´Fomentar empleo´, con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. En este marco, propiciaremos en esta instancia, capacitación para el personal de la Oficina municipal para que esté al servicio de la comunidad”.

Cabe señalar que se hizo entrega de 10 computadores, proyectores y pantallas que serán destinadas a cursos y capacitación para los vecinos que requieran insertarse laboralmente. Para finalizar, Vilca agradeció la predisposición del municipio, “con quienes encararemos un trabajo articulado a lo largo del año”, añadió.

Por su parte, Chute destacó el trabajo que se hace integralmente desde el Municipio, que cumple con diversas funciones, entre ellas propiciar la empleabilidad de la gente. “Quienes vienen a esta oficina y se inscriben reciben cursos de capacitación a fin de que puedan tener una salida laboral gracias a la formación que reciben por parte de la Municipalidad. Es una política valorable, en este contexto mundial, donde las relaciones laborales están sufriendo cambios peyorativos. Por ello, es fundamental que los estados tomen políticas públicas activas destinadas a fomentar el empleo y a dar la posibilidad de inserción en un mercado laboral que está cada vez más complejo”.

Finalmente agradeció “la colaboración del Ministerio de Trabajo, a través del director territorial, Damián Vilca, quienes hicieron entrega de 10 equipos informáticos que permitirán mejorar el alcance de estas políticas públicas. Así, les daremos una mejor calidad de vida a los vecinos de Rio Gallegos”.