ATE propuso adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje nuevamente. 


El Ejecutivo propuso el adelantamiento de la cuota del 8% al básico correspondiente a los haberes de septiembre a pagar en el mes de agosto quedando pendiente con los haberes del mes de diciembre el 8% al básico restante.

En la última paritaria central realizada en abril del corriente año, se acordó una nueva mesa de negociación para el 24 de agosto. Sin embargo, luego de un plenario de secretarios generales de toda la provincia, se decidió realizar el pedido para el adelantamiento de la misma. Es por eso que hoy 3 de agosto, ATE junto a otros sindicatos, se sientan a discutir un porcentaje que supere la inflación y el índice de precio del consumidor.

El impacto en el bolsillo de lxs compañerxs está siendo muy fuerte por la pérdida de poder adquisitivo. Para fin de año la inflación está proyectada en un 80%, según el informe del Banco Central, un índice que va subiendo mes a mes.  En la última negociación se llegó al 63,24 por ciento de aumento.

RECLAMOS PENDIENTES

Por otra parte se avanzará en las Mesas de Trabajo de Entes Registrales, Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social.

Además ATE solicitó la Licencia por Adaptación Escolar y una Asignación Monetaria por tareas de cuidado a todxs aquellxs que tengan a cargo niños y niñas menores de 5 años.

En el día de mañana se llevará adelante una reunión con todos los Secretarios  Generales de las delegaciones y seccionales para determinar las acciones a seguir.