Entregaron equipamiento de salud en la localidad de Tres Lagos


Este miércoles, se llevó a cabo la entrega de equipamiento de salud al Hospital Distrital Dr. José Formenti de dicha localidad. La entrega, consistió en un aparato de diagnóstico por imágenes junto con un ecógrafo portátil.

En la entrega de equipamiento, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy y el director y coordinador regional de la Zona Cordillerana, Diego Grimaldi.

En primer lugar, el director y coordinador regional de la Zona Cordillerana, Diego Grimaldi informó: “Se trató de una gestión articulada entre la dirección del Hospital Distrital Dr. José a Formenti, la comuna de Tres Lagos, y el dueño de la Estancia “Cancha Rayada”, Enrique Bonatti.

“El aparato es de diagnóstico por imágenes, digital y portátil al igual que el ecógrafo portátil, donado por Enrique Bonatti dueño de la Estancia “Cancha Rayada”, ubicada cerca de la localidad de Tres Lagos”, señaló Grimaldi.

Y detalló que “Bonatti, se contactó conmigo con la intención de colaborar con la localidad y así fue nuestro pedido para obtener el aparato de imagen digital, ya que en Tres Lagos no se hacían radiografías, por eso consideramos más que valioso este aporte”.

Por esto mismo, explicó que “nos contactamos con la Comuna” y que “Enrique no sólo donó los dos aparatos”, adelantando así “la capacitación que se realizará el día 10 de agosto a cargo de la empresa Tecno Imagen, a todo el personal del Puesto, para, de esa forma, realizar radiografías a la comunidad, a partir del 11 de agosto”.

“Lo más importante de estos equipos –apuntó, finalmente– es que, al ser digital, puede viajar la imagen al segundo nivel de atención, en este caso el SAMIC de El Calafate, en donde se podrán hacer interconsultas con los traumatólogos y otros especialistas, para poder evaluar las derivaciones en el momento o programadas”.