Educación pone en valor infraestructura para estudiantes de escuela técnica


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo este jueves un recorrido por las instalaciones de la Escuela Industrial Nº6 “X° Brigada Aérea” de Río Gallegos, a efectos de poner en valor la infraestructura de los talleres para los estudiantes de educación técnica.

En este marco, el coordinador de Educación Superior Técnica, Ariel Velázquez señaló que “es grato presentar a toda la comunidad educativa y a la Escuela Industrial Nº6 “X° Brigada Aérea”, que a partir del día 4 de julio se entregó este sector del Hangar donde funciona el taller del Industrial y donde funcionan 2 tecnicaturas: Electrónica y Automotores que permiten fortalecer el entorno educativo de nuestros estudiantes industriales.

Asimismo, el Coordinador del INSET, Luis Ortíz indicó: “Hoy se abren estas puertas para los chicos puedan obtener esas habilidades que se consiguen a través de la práctica, el uso de las herramientas y donde ellos pueden manifestar tanto sus habilidades como creatividad que se requiere en la educación técnica.

Por otro lado, Velázquez comentó acerca del crecimiento que han tenido las escuelas técnicas de Santa Cruz en este ultimo tiempo. “Nos sentimos muy orgullosos de que a partir de una fijación de políticas públicas de nivel nacional y especialmente por parte del Gobierno de la provincia, se destine recursos y fondos, a fin de poder generar más espacios de escuelas técnicas, permitiendo fortalecer y poniendo en evidencia, a partir de la elección tanto de la familia como la de los estudiantes, en elegir las escuelas técnicas como una segunda instancia para culminar los estudios secundarios”.

“Con respecto a eso, la provincia brinda otros niveles de formación profesional, tanto para aquellos adultos que buscan un oficio y para la educación superior. En estos temas, Santa Cruz ha venido trabajando mucho y en esta educación técnica, es lo más federal que tenemos en cada localidad de nuestra provincia con apertura de nuevas ofertas y nuevas carreras siempre destinadas para el desarrollo provincial”, manifestó el coordinador del INSET.

Por último, el coordinador de Educación Superior Técnica señaló: “Cada vez son más es el número de estudiantes que eligen las escuelas técnicas para la continuidad de sus estudios secundarios e invitamos a la comunidad a participar de esta propuesta, y que los chicos sepan que en Santa Cruz pueden formarse, para desarrollarse profesionalmente dentro de la provincia”.

“Que aprovechen las 18 escuelas secundarias en toda la provincia y que puedan aprovechar como parte de su formación, la educación técnica”, concluyó Ortiz.