El Museo Evita proyecta un cortometraje inédito protagonizado por Eva Perón en 1938


Como parte de las actividades del 70.° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, proyectan el cortometraje publicitario inédito «La Luna de miel de Inés», en el que actuó Eva en 1938.

La proyección y conferencia de prensa sobre el rescate del film se realizará el próximo lunes 8 de agosto en el auditorio del Museo Evita (Lafinur 2988, CABA). Participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la presidenta del INIHEP – Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, y el historiador Fernando Peña, quien identificó y restauró el documento fílmico.

La copia restaurada que sirvió de máster para la digitalización es una película de 35 mm. sobre base de nitrato, de cuya migración a formato digital se responsabilizó el Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del INIHEP, comprometido en el rescate y puesta en valor del patrimonio audiovisual, fotográfico y sonoro.

La Luna de miel de Inés fue guardada durante décadas por la familia La Rocca, relacionada con distribuidora I.N.C.A. Films de la Argentina, y en 2019, a ochenta y un años de su realización, llegó a manos de Peña. Esta película recuperada es un testimonio exclusivo de los primeros años de la carrera de actriz de Evita, y algunos historiadores la consideran su debut ante las cámaras.

El Museo Evita y su Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca comparten hoy este valioso patrimonio histórico cultural que muestra la faceta artística de Evita, una mujer que vivió 33 años y logró cosas extraordinarias, transformó la historia y hoy, a 70 años de su muerte, continúa inspirando.

Conferencia de prensa y proyección del cortometraje publicitario lunes 8 de agosto, 19:00 hs.
Auditorio Cristina Banfi del Museo Evita, Lafinur 2988, CABA.

Confirmar asistencia a prensaycomunicacion@cultura.gob.ar