Juntas vecinales organiza festejo destinado a niños y niñas de los barrios


Tres Juntas vecinales de la ciudad, con el apoyo del Municipio, se encuentran organizando un festejo solidario para agasajar a las infancias. Se trata de Ayres Argentinos, Gaucho Rivero y 2 de Abril, quienes junto al Municipio de Río Gallegos se enfocarán en la organización de una actividad recreativa y de contención para los chicos de los barrios. 

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recibió a representantes de tres Juntas Vecinales de la ciudad que se han reunido con el objetivo de organizar un Festejo del día de las Infancias. Del encuentro participaron los presidentes de Ayres Argentinos, Mauro Morelli; del Gaucho Rivero, Martin Toledo y del 2 de Abril, Martín Aburto.

Tras la reunión, Morelli contó que “trajimos al Municipio una propuesta solidaria, en relación a  actividades que estamos planificando para el mes de las infancias. Queremos hacer un festejo con una orientación solidaria, estimamos el último fin de semana de este mes, en un gimnasio municipal”.

“Nuestra idea es convocar a los niños y niñas de distintos sectores de la ciudad para ofrecerles un espacio en el que puedan divertirse y, además, atender otras cuestiones como prevención de la salud, etc.  Es algo integral donde podamos cubrir diferentes necesidades que tengan las infancias”, dijo el referente barrial.

Lea también:
Más de 450 atletas se sumaron a la Corrida Atlética 10K “Malvinas 40 años”

Señaló que “somos tres Juntas Vecinales que trabajamos muy fuerte este último año y por inquietud común nos hemos reunido con más frecuencia entre estos barrios. Los tres estábamos con ganas de hacer algo similar y decidimos unificar esfuerzos”.

Para finalizar, destacó la importancia de articular con sectores del Estado espacios sociales, culturales, etc. para que haya ofertas artísticas, juegos, presentes, merienda y que se pueda canalizar “todo lo lindo que tienen las infancias; su inquietud, su alegría, su juego, lo lúdico. Hacer una acción orientada a los sectores más vulnerables es muy loable y la Comuna ha sabido captar nuestra inquietud y nos está ayudando con soluciones para llevarlo adelante”.