Las tropas ucranianas atacan la central nuclear de Zaporiyia por segunda vez en 24 horas


Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el territorio de la central nuclear de Zaporiyia por segunda vez en un día con proyectiles que impactaron en el recinto industrial de la planta, informó el canal de Telegram de la administración de la ciudad de Energodar, Energodarsky Sviaznoy.

«Dos horas después del primer ataque desde la orilla opuesta del río Dniéper, la central fue bombardeada de nuevo. Esta vez los ultranacionalistas lograron su objetivo, los proyectiles de artillería alcanzaron el polígono industrial de la central nuclear. Se está especificando la naturaleza y la magnitud de los daños causados por los militares ucranianos», dice el informe.
Unas horas antes, las tropas ucranianas bombardearon el territorio de la central nuclear y se produjo un incendio en el lugar. Se cortaron dos líneas eléctricas necesarias para el funcionamiento de las unidades de potencia.

A finales de julio el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tardó dos días en reaccionar al empleo de drones suicidas ucranianos cargados de explosivos contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. El propio ataque tuvo lugar el 20 de julio cuando tres drones suicidas cargados con varios kilos de explosivos impactaron contra las instalaciones de la central nuclear.

Lea también:
El Mercosur le niega a Zelenski dar un mensaje durante la cumbre por "falta de consenso"

Fuente: Sputnik