Se colocaron nuevos cestos de residuos en la Plaza Central


Personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio realizó la colocación de cuatro dispositivos confeccionados por la Carpintería Municipal.

Personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Urbano realizó ayer la colocación de nuevos cestos de residuos en la Plaza Central, que en esta oportunidad fueron diseñados y construidos para permitir la separación de los mismos.

De esta manera, y gracias al trabajo realizado por la Carpintería Municipal, la Secretaría de Obras y Urbanismo continúa generando un sistema de recolección de residuos urbanos en espacios públicos de manera de facilitar las tareas realizadas por el personal de la Recolección de Residuos y del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) en el tratamiento de los residuos.

Lea también:
Tras el parate por pandemia la Copa “Eduardo Chato Iglesias” volvió a ser protagonista en los gimnasios municipales

Desde el área se informó cómo la iniciativa se trabajó en base al requerimiento realizado por la Dirección de Políticas Ambientales, también involucrada en el sistema de gestión de residuos urbanos, destacando especialmente el trabajo realizado por la Carpintería, donde se diseñaron los cestos con el objetivo de minimizar el impacto visual que generan en el espacio público.
Asimismo, destacaron como la gestión de residuos ha sido desde el inicio de la gestión del Intendente Ticó una de las prioridades de gobierno, y cómo estas medidas contribuyen tanto a la concientización comunitaria como al mejoramiento del sistema de recolección y separación de residuos.